El análisis de brechas es una técnica que se utiliza para comparar la situación presente con una posición deseada en el futuro. Su propósito es identificar las diferencias entre ambas y trazar el camino a seguir para cerrar esas brechas. Conoce todo sobre esta herramienta perfecta para el desarrollo de las estrategias comerciales.

 

Para alcanzar sus objetivos comerciales, las empresas deben planificar pasos, requisitos y metas. Una manera esencial de conseguirlos será a través de una buena estrategia que ayude a convertir sus aspiraciones en realidad. Aquí te presentamos 4 modelos de planeación estratégica claves para este 2024.

 

La industria tecnológica todavía siente los efectos de la crisis de financiamiento que atravesó en 2022 y 2023. En un contexto desafiante, la planificación estratégica se vuelve un aliado indispensable.

 

Explorar nuevos mercados e indagar acerca de zonas de menor competencia será una gran oportunidad para las compañías que buscan nuevas formas de crecimiento sostenible. De qué se trata y cómo adoptar los principios del libro La estrategia del Océano Azul.

 

Con el tiempo, las empresas empiezan a ser conscientes de que las acciones tácticas y de corto plazo no aseguran buenos resultados. La importancia de regresar a las estrategias sólidas y de ejecución impecable. La opinión de Jorge Garagarza.

 

Con el también denominado ‘stakeholder mapping’, las empresas podrán comprender el nivel de interés de cada uno de sus grupos o públicos relevantes y tomar mejores decisiones que potencien su negocio. Los beneficios y cómo utilizarlo.

 

Con el paso del tiempo, la automatización de procesos se ha convertido en una necesidad para las empresas B2B. Descubre las claves fundamentales para empezar a utilizarla y experimentar sus beneficios. 

 

La propuesta de valor es lo que hace que te elijan por encima de tu competencia. Por qué es el cimiento esencial para desarrollar tu plan estratégico y claves para fortalecerla.

 

Gracias a la evolución de las innovaciones tecnológicas, con la inteligencia artificial al frente, las empresas pueden facilitar su ingreso a los mercados. Claves para usarlas de manera óptima y el importante rol de un consultor experto.