El marketing en 2025 exigirá dominio en automatización, análisis de datos y tecnologías avanzadas. Lo que tu equipo debe saber para liderar estos cambios.

 

Las empresas saben que, sin una buena investigación, les será imposible embarcarse en nuevos mercados. Gabriela Sánchez Zama, consultora de Go To Market de Zubia, comparte su experiencia sobre cómo llevarla adelante.

 

El análisis de brechas es una técnica que se utiliza para comparar la situación presente con una posición deseada en el futuro. Su propósito es identificar las diferencias entre ambas y trazar el camino a seguir para cerrar esas brechas. Conoce todo sobre esta herramienta perfecta para el desarrollo de las estrategias comerciales.

 

Para alcanzar sus objetivos comerciales, las empresas deben planificar pasos, requisitos y metas. Una manera esencial de conseguirlos será a través de una buena estrategia que ayude a convertir sus aspiraciones en realidad. Aquí te presentamos 4 modelos de planeación estratégica claves para este 2024.

 

Un plan estratégico realista es un proceso crucial para establecer una dirección clara y alcanzar los objetivos de ventas y marketing. Consejos claves para pensar, planificar y crear uno efectivo y por qué es clave incorporar un partner de servicios experto en planificación. 

 

Empieza con el por qué: El poder de Simon Sinek. Aprende las principales lecciones de este bestseller que ha impactado a líderes y emprendedores en todo el mundo.

Descubre cómo construir una propuesta de valor efectiva utilizando el método de Alexander Osterwalder

Comprender e investigar sobre quiénes son, cómo actúan y reaccionan los potenciales clientes, permite a las empresas encauzar estrategias que colocan a las personas en el centro y se vuelven más afectivas. Claves para aplicarla con éxito.
Practicar y practicar y practicar y...
¿Sabías que para alcanzar lo que se llama maestría, o sea una destreza excepcional, en cualquier disciplina se necesitan 10 mil horas de práctica? “Diez mil horas es el número mágico de la grandeza”, dijo hace algunos años Malcolm Gladwell[1], un célebre periodista norteamericano que fue el primero en plantear esa idea, causando revuelo. “La práctica -explicó- no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno”. Intuitivamente su propuesta parecía sólida y, aunque posteriormente se cuestionó, la cifra dejó huella en toda una generación.